Los Mejores Libros de Desarrollo Personal para Sant Jordi 2020

Tanto si estás pensando en iniciarte en el mundo del desarrollo personal, en profundizar en él o en regalar a alguien un libro de autoayuda, esta lista con los mejores libros de crecimiento personal para Sant Jordi 2020 es para ti. Que este año no podamos celebrar Sant Jordi en la calle, no significa que no podamos celebrarlo en casa. En este top 10 encontrarás mi selección de los mejores libros de autoayuda del año 2019 y 2020, la mayoría de autores españoles.


1. El poder de confiar en ti, de Curro Cañete

Si tú cambias, todo cambia. Curro Cañete, reconocido coach madrileño, nos invita a sentirnos bien independientemente de los acontecimientos externos, aprendiendo a tener fe en nosotros y conseguir así todo lo que nos propongamos. Un libro maravilloso de empoderamiento y confianza personal para el éxito y la felicidad. Comprar libro.

El poder de confiar en ti, de Curro Cañete

2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

Con un enfoque científico y psicológico, la psiquiatra Marian Rojas nos ayuda a entender nuestro cerebro y a optimizar determinadas zonas del mismo para convertirnos en personas más optimistas, asertivas y emocionalmente inteligentes. Sus útiles consejos nos permiten entender que hacer que nos pasen cosas buenas depende de cada uno. Comprar libro.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

3. Bye Bye Ansiedad, de Ferran Cases

Este libro, escrito desde la experiencia personal, está revolucionando el mundo de la ansiedad. Ferran Cases, con su método Bye Bye Ansiedad, nos ayuda a entender esta respuesta del organismo a los factores externos y a nuestros propios pensamientos y nos da las claves precisas para acabar de una vez con todas con los síntomas de la ansiedad. Comprar libro.

Bye Bye Ansiedad, de Ferran Cases

4. El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma

En este libro de autoayuda narrado en formato novela, Robin Sharma nos muestra los beneficios de las rutinas, entre la que destaca levantarse a las 5 de la mañana realizando un programa específico para mejorar cuerpo, alma y mente en los siguientes 60 minutos. Este libro motivacional te dará pautas para organizar tu día y tu vida, y te orientará hacia conseguir tus objetivos con disciplina y una fuerza de voluntad renovada. Comprar libro.

El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma

5. La libertad interior, de Gaspar Hernández

En este libro, el reconocido locutor de radio de Catalunya Ràdio nos habla de la auténtica libertad, la que nadie podrá quitarnos nunca: la libertad interior. ¿Qué es y qué enemigos tiene? En este libro lleno de reflexiones profundas aprenderemos a deshacernos de los obstáculos que nos impiden ser verdaderamente libres y entenderemos que tenemos el poder de decidir cómo sentirnos ante cualquier situación. En español sólo está disponible en preventa. Comprar libro. (En catalán aquí)

La llibertat interior, de Gaspar Hernandez

6. Ichigo-Ichie, de Héctor García y Francesc Miralles

Este libro de los autores del best-seller Ikigai es una oda al momento presente. Con él entenderemos la importancia de vivir al máximo cada instante, que es único y nunca podrá volver a repetirse. Con técnicas de mindfulness y tradiciones japonesas, aprenderemos a centrar nuestra atención en lo que estamos viviendo, haciendo de cada momento algo inolvidable y consiguiendo el tan ansiado equilibrio emocional. Comprar libro.

Ichigo-Ichie, de Héctor García y Francesc Miralles

7. El poder de la disciplina, de Raimon Samsó

Si hay un poder capaz de transformarlo todo en tu vida ese es, según la propia experiencia de Raimon Samsó, la disciplina. Este libro nos dará las pautas para entender cómo funciona la disciplina y porqué a veces entendemos mal este concepto. El súperpoder de la disciplina, cómo él le llama, es más fácil de incorporar a nuestra vida de lo que creemos. Descubriremos que la clave no es el esfuerzo, sino el fluir. Comprar libro.

El poder de la disciplina, de Raimon Samsó

8. A solas, de Silvia Congost

Después de dejarlo con su pareja, la psicóloga Silvia Congost nos muestra la vulnerabilidad de alguien que abraza la soledad con atrevimiento. Tanto si tienes pareja como si no, este libro es ideal para aprender a estar contigo mismo y poder disfrutar de ti. Un camino difícil pero de gran valor hacia la auténtica liberación personal. Comprar libro.

A solas, de Silvia Congost

9. Lo bueno de tener un mal día, de Anabel Gonzalez

¿Al mal tiempo buena cara? Según la doctora Anabel Gonzalez, definitivamente no. Cada emoción debe poder expresarse sin suprimirse, solo así conseguiremos preservar un estado emocional saludable. Este libro nos enseñará la importacia de los malos momentos y de cómo superarlos con inteligencia emocional, porque la clave del equilibrio interior está en saber llevar bien los días malos. Comprar libro.

Lo bueno de tener un mal día, de Anabel Gonzalez

10. El arte de vivir con sencillez, de Shunmyo Masuno

En este libro, el monje japonés conocido por sus jardines espirituales nos acerca a la sabiduría zen para alejar de nuestra vida el estrés y la ansiedad. A través de pequeños cambios que se incorporan día tras día, logramos experimentar el zen, con la serenidad y la paz que lo caracterizan. Este manual de minihábitos consigue cambiar nuestro estado emocional con acciones de lo más simples. Comprar libro.

El arte de vivir con sencillez, de Shunmyo Masuno

Si estás en Cataluña, también puedes colaborar con la iniciativa Llibreries Obertes (librerías abiertas), y comprar el libro de autoayuda que prefieras en tu librería de barrio, pudiendo recogerlo cuando la librería vuelva a abrir y contribuyendo así a que las pequeñas librerías puedan subsistir a estos tiempos complicados para todos. La idea es que las librerías puedan abrir cuando se levante la restricción, y no hayan tenido que cerrar por falta de ingresos. ¡A todos nos gusta pasearnos por las librerías! Además, muchas librerías acostumbran a ofrecer descuentos de entre el 5 y el 10% en motivo del día del libro. ¡Aprovéchalo para comprar alguno de los mejores libros de desarrollo personal de este Sant Jordi!

Hola, soy Xenia
Descubre mis guías mensuales de desarrollo personal

Escrito por Xenia Olivia

j

abril 19, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *