Los 11 Mejores Libros de Mindfulness

Libros de mindfulness hay muchos y muy buenos. En esta selección he querido priorizar los que a mí más me han impactado, por su lenguaje entendible, sus ejercicios o por el impacto que han tenido en mi vida. Deseo que te sirva y te ayude a escoger el libro de mindfulness que mejor se adapte a tus necesidades.


1. El poder del ahora, de Eckhart Tolle

Este es mi indispensable para cualquier tipo de disciplina dentro del crecimiento personal. Es EL libro de los libros. Después de iluminarse a sus 29 años, Eckhart Tolle nos regala un libro de increíble valor, que hará que te replantees todo cuanto conoces. Es en esencia un libro de mindfulness, el título mismo ya no deja lugar a dudas. Lo único verdadero es el ahora, el momento presente. Este libro será tu nueva bíblia para leer y releer. Comprar libro.

El poder del ahora

2. Mindfulness para principiantes, de Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn fue quien popularizó en occidente el concepto de mindfulness. Este libro es perfecto para iniciarse en este estilo de vida. Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que puedas tener sobre el mindfulness, a la vez que empezarás a reflexionar sobre temas en los que quizás nunca has pensado. Comprar libro.

Mindfulness para principiantes, de Jon Kabat-Zinn

3. El milagro de mindfulness, de Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamita, un maestro Zen mundialmente conocido por sus enseñanzas espirituales, especialmente sobre mindfulness. El milagro de mindfulness es un recopilatorio de anécdotas y de ejercicios de minfulness para adentrarnos en la práctica de esta disciplina. Comprar libro.

El milagro de mindfulness, de Thich Nhat Hanh

4. Entrena tu mente, de Mark Freeman

Aquí, además de mindfulness, encontramos terapia conductual congnitiva y terapia de aceptación y compromiso. En este libro aprenderemos a llevar a la mente al gimnasio, y entrenarla a través de distintos ejercicios muy efectivos para que deje de dominarnos y puedas ser tú el que decida qué piensas y cómo. Comprar libro.

Entrena tu mente

5. Déjate en paz y empieza a vivir, de Fabrice Midal

Este autor enfoca el mindfulness cómo la herramienta perfecta para dejar de comerte el tarro y criticarte a todas horas. Según Fabrice Midal, sufrimos por todas las autoimposiciones absurdas que nos hemos puesto, y es posible salir de este bucle de infelicidad, todo gracias al mindfulness. Comprar libro.

Déjate en paz y empieza a vivir

6. Mindfulness en la vida cotidiana, de Jon Kabat-Zinn

¿Alguna vez has tenido la sensación de que estabas en un lugar pero realmente no estabas? Este libro te enseñará a apreciar el presente y mantenerte en él: estar mentalmente dónde estás físicamente. Es uno de mis favoritos porque es pura práctica para tu día a día. Es una guía de atención plena para cualquier acción cotidiana. Comprar libro.

Mindfulness en la vida cotidiana

7. Juegos mindfulness, de Susan Kaiser Greenland

60 actividades de mindfulness para niños, adolescentes y toda la familia. Me encantó este libro y de él siempre saco alguna idea de actividad para los talleres que organizo. Si quieres introducir el mindfulness en el seno de tu familia de una manera divertida e ingeniosa, este sin duda es tu libro. Comprar libro.

Juegos mindfulness

8. Con rumbo propio, de Andrés Martín Asuero

Este es el libro que utilicé cómo guía cuando me formé en MBSR (Reducción del Estrés a través del Mindfulness) en el Instituto EsMindfulness de Andrés Martín Asuero. Si lo que necesitas es encontrar herramientas de mindfulness para reducir tu nivel de estrés, en este libro encontrarás todas las respuestas. Comprar libro.

Con rumbo propio. Disfruta de la vida sin estrés.

9. El guerrero atento, de William Van Gordon, Edo Shonin y Javier García Campayo.

El guerrero atento te enseñará a vivir el mindfulness no ya cómo una herramienta para lidiar con emociones negativas o estrés, sino como un medio para cultivar el bienestar incondicional, con paz interior, compromiso y presencia en todo cuanto haces. William Van Gordon y Edo Shonin fueron monjes budistas durante muchos años y nos acercan ahora las enseñanzas del mindfulness de la mano del psiquiatra Javier García Campayo. Un gran libro que te dará la fuerza para convertirte en un guerrero atento a todo lo que presencia. Comprar libro.

El guerrero atento

10. Yo, aquí ahora, de The Mindfulness Project

The Mindfulness Project es una organización basada en Londres con la misión de hacer llegar el mindfulness a tanta gente como sea posible. Organizan clases, talleres, sesiones de meditación con la intención de que todo el mundo pueda beneficiarse de la atención plena. Afirman que el mindfulness cambió su vida y puede cambiar la tuya también. Comprar libro.

Yo, aquí ahora. The Mindfulness Project

11. Ichigo-Ichie, de Héctor García y Francesc Miralles

Este precioso libro nos acerca el mindfulness desde el punto de vista japonés, con ejemplos propios del país nipón cómo maravillarse ante la floración de los cerezos y captar la belleza de lo efímero, hasta la ceremonia del té, un acto puro de atención plena. Este ameno libro te hará entender la importancia, con ejercicios pertinentes, de estar presente en cada momento, pues Ichigo Ichie significa literalmente: Cada momento es único y no se repetirá. Comprar libro.

Ichigo-Ichie

Si no has estado nunca en contacto con el mundo del mindfulness y no sabes muy bien por dónde empezar, te recomiendo los libros #2 y #3: Mindfulness para principiantes de Jon Kabat-Zinn y El milagro de Mindfulness de Thitch Nhat Hanh. Si, en cambio, quieres ir directamete a reducir tus niveles de estrés, te recomiendo que empieces por los libros #5 y #8, Déjate en paz y empieza a vivir, de Fabrice Midal, y Con rumbo propio, de Andrés Martín Asuero. En cuanto al libro #1, El poder del ahora de Eckhart Tolle, es un libro que creo que todos deberíamos leer, sea cual sea la situación de cada uno. Es el libro que siempre recomiendo y, por supuesto, ¡a ti también!

La meditación no es evasión, es un encuentro sereno con la realidad (Thich Nhat Hanh)

Mientras esperas que lleguen tus libros, puedes empezar por mi guía de iniciación al mindfulness gratuita. En ella encontrarás una meditación guiada por mí y los básicos de este estilo de vida.

Hola, soy Xenia
Descubre mis guías mensuales de desarrollo personal

Escrito por Xenia Olivia

j

mayo 25, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *